Ver noticia


 800 farmacéuticos de toda España se reunirán en Burgos en el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que con el lema "Del servicio profesional a la continuidad asistencial” persigue que la farmacia sea más cercana y asistencial para el paciente. El congreso, que se celebrará del 26 al 28 de octubre próximo, está organizado por la Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.

 La asistencia farmacéutica ha cambiado con el tiempo y cada vez más frecuente que un mismo paciente reciba la atención de profesionales sanitarios que actúan a distintos niveles asistenciales. El sistema sanitario se está adaptando a esa situación, y en la atención sanitaria se están produciendo cambios trascendentales para dar respuesta a ese escenario. El farmacéutico, en colaboración con el equipo sanitario, debe aportar un papel activo y relevante ofreciendo una continuidad asistencial que permita obtener el máximo beneficio de los medicamentos, mediante el desarrollo de servicios como el seguimiento farmacoterapéutico, la educación sanitaria y la colaboración en la detección precoz de enfermedades.

Este congreso pretende ser un punto estratégico, en el que se establezcan las bases para que la continuidad asistencial sea una realidad. Para ello, además de las ponencias, comunicados e intervenciones, los participantes podrán contar con talleres y puestas en común con los últimos avances ya que participarán en este congreso los farmacéuticos más vanguardistas.  Carlos Treceño, presidente del Comité Científico del Congreso y vicepresidente del Colegio de Castilla y León, señalaba que si el congreso va a ser importante cuantitativamente en cuanto a participación, sobre todo destacará por el nivel cualitativo de los asistentes. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 23 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics