Ver noticia


La nueva edición de la Ciudad Abre sus Puertas se presenta con nuevos retos y novedades. Un programa cultural y educativo dirigido a los escolares de la ciudad.

La concejala de Educación, Carolina Blasco, ha dado a conocer los detalles de una nueva edición de La Ciudad Abre sus Puertas, cargado de nuevas propuestas didácticas, talleres de educación en valores, movilidad, nuevos itinerarios urbanos, teatro en inglés, etc.

Blasco ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la educación como “reto integral” que lleva de la mano tanto la trasmisión de conocimiento como el aprendizaje.  La Ciudad Abre sus Puertas funciona como “agente educador” desde que se lanzó este proyecto.

Como novedad, este año se van a ofrecer talleres para las Ampas y profesorado, uno de prevención de la violencia escolar y la dimensión emocional de la educación transformadora.

Además, el programa incorpora talleres de no-violiencia, de títeres, actividades para aprender a moverse en bici por Burgos, taller que fomenta hábitos saludables y sensibilización con el entorno natural, programación de teatro en inglés o visitas a dos centros de las Cuatro Villas de Amaya, esto último fuera de la ciudad.

La Ciudad Abre sus Puertas espera que participen en torno a 100.000 personas ya que, como ha subrayado Blasco, cada clase podrá disfrutar de entre 3 y 5 actividades como mínimo. 

Conoce más información de La Ciudad Abre sus Puertas

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics