Ver noticia


La Feria presentará un amplio programa con más de cuatro actividades simultáneas. El objetivo de la misma es  el intercambio y toma de contacto entre las distintas asociaciones y ciudadanía en general. El evento se celebrará el sábado 23 de septiembre, de 12 a 15 horas y de 18 a 20 horas en el Paseo de Atapuerca.  

La Feria de Participación Ciudadana es un proyecto de la Escuela de Participación que este año cumple la VIII edición. El proyecto surge en el año 2010 como una iniciativa novedosa y pionera a nivel nacional. Cada año un grupo de entidades, denominado Grupo motor ayuda a impulsar y difundir con proactividad el proyecto.

Los principales objetivos del evento son visibilizar la riqueza y pluralidad de iniciativas del tejido asociativo burgalés e impulsar la participación ciudadana en todas sus formas generando nuevas iniciativas.

Se habilitará una zona de stands con la presencia de 56 asociaciones culturales, deportivas ongs, vecinales y juveniles que darán a conocer sus actividades y programas dinamizando e interactuando con la ciudadanía con talleres, juegos, etc.

La carpa de participación ciudadana ocupará una posición central en la zona de stands que ofrecerá como novedad un programa de radio en directo de la UBU.

También, durante toda la jornada se llevará a cabo el concurso en redes sociales ¡Únete y participa #unselfiejuntos! Instalando un selfie gigante.

La Feria contará también con dos escenarios donde se desarrollarán actividades. El escenario Fórum y el escenario Evolución acogerán durante toda la jornada diversos conciertos, talleres de baile, animación infantil o clown.

Por otro lado, dos espacios participativos, el Fuente y el Espacio Participativo Evolución con la participación de la ONGd Amycos, la entidad Berbiquí y el club de Esgrima Cid Campeador con talleres de esgrima.

La Feria de Participación Ciudadana contará con 56 asociaciones, cada una con su stand, con sus respectivas 56 actividades. La feria está abierta a todo el mundo, tanto asociaciones como la ciudadanía general que servirá de “vivero de ideas y encuentros”, ha afirmado el concejal del evento, José Antonio Antón Quirce,

La Feria tiene un presupuesto de 10.000 euros. 

Consulta aquí el programa de la Feria

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 24 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics