Ver noticia


 La Asociación de Profesionales de Golf de España, en colaboración con la Diputación provincial, celebrará el 30 Aniversario de su primer Campeonato de la PGA de España en el campo de Golf Ríocerezo.

La Asociación de Profesionales del Golf de España celebra el 30º Aniversario del Campeonato PGA de España con un torneo que se disputará del 11 al 16 de septiembre en el campo burgalés Club de Golf  Riocerezo. Un magnífico recorrido público de 18 hoyos, par 72, inaugurado en 2002.

Será una fiesta muy especial para la PGA, que además, celebra este 2017 los 45 años de su constitución oficial en 1972, con lo que es la Asociación de deportistas profesionales más antigua de España, más aún que la del fútbol.

La Asociación ha elegido el club de Golf Riocerezo debido a su terreno con relieve llano y cómodo de jugar, con calles anchas y amplios “greenes”, así como numerosos obstáculos de agua y un  hoyo 17, un par 4 con el green en isla, muy interesante de jugar y sin duda el hoyo más difícil del campo. Con viento a favor los pegadores  tienen la opción de tirar por encima del monte para dejarla muy cerca de green en isla, pero el riesgo es quedarse corto y perder la bola en la maleza.

El campeonato, que será retrasmitido por movistar tv, estará patrocinado por la Diputación a través de su marca turística Burgos Origen y Destino y estará presente en todo el recorrido así como en los diferentes medios de comunicación y redes sociales que van a cubrir el evento. Asimismo los deportistas y asistentes a este torneo nacional tendrán la oportunidad de degustar los productos de Burgos Alimenta y escolares de la provincia podrán conocer y disfrutar este deporte.

Acompañaban a Cesar Rico en la presentación del torneo el golfista profesional José María Olazabal Materola, golfista con dos chaquetas verdes del Master de Augusta, vencedor en cuatro ocasiones de la Ryder Cup con el equipo europeo y capitán del mismo en el 2012, la golfista amateur y tricampeona de España de Rally, Cristina Gutierrez, el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España David Pastor, el promotor Campo de Golf Riocerezo, Miguel Angel Güemes Saiz, y el director gerente Campo de Golf de Riocerezo, Ánder Martínez Arroyo.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 18.2 relativo al Deporte, palanca de promoción. Del mismo modo, la promoción del sector turístico, a través de una marca común, se establece en el programa 18 –Promoción de la marca de provincia- concretamente en el programa 18.1 Marca de territorio con proyección nacional e internacional, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

El patrocinio del campeonato es una iniciativa de SODEBUR que se integra con otras en curso para potenciar la marca y la visión de Burgos como destino turístico.

Historia del torneo

El Conde de Barcelona, Juan de Borbón acudió al RACE para inaugurar ese I Campeonato acompañado por el Marqués de Cubas, Fernando  Falcó, presidente del club madrileño, que recorrieron el campo en un buggie, como recogía el diario ABC en su sección de huecograbado.

Aquel torneo que se disputaba del 20 al 23 de marzo de 1985 y lo ganaba nada menos que José María Cañizares, jugador del equipo europeo de la Ryder Cup que ese año conquistaría la Copa en The Belfry, Inglaterra frente a Estados Unidos, algo que no ocurría en 50 años, desde 1957. Cañizares era el jugador más veterano del equipo europeo con 38 años. En 2009 ganaría su hijo Gabriel en Fuerteventura el Campeonato PGA.

Muchas fueron las figuras que acudieron a aquella cita, como José Rivero, que quedó segundo (luego lo ganaría en 1989); Antonio Garrido (ganador en 1990) y su hijo Nacho Garrido (Es el único que ha ganado el torneo en cuatro ediciones: 1993, 1996, 1997 y 2003), Manuel Piñero, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Martín (1986), .. todos jugadores Ryder en algún u otro momento. También han participado Santi Luna, José Antonio Rozadilla, Francisco Abreu, Juan Quirós, Mariano Aparicio, Manuel Calero, Juan Anglada …..historia viva de nuestro golf nacional.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 23 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics