Ver noticia


 El Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Atapuerca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con los yacimientos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo firmaban el acuerdo, acompañados de la concejala de Cultura, Lorena de Fuente, y del director general de la Fundación, Javier Gutiérrez.

Javier Lacalle recordaba que la aportación es de 60.000 euros, lo que significa un aumento del 100% de lo aportado hasta 2016, fecha hasta la que eran 30.000 euros la cuantía aportada por el Ayuntamiento.

Lacalle señalaba que "ya no se puede entender la ciudad de Burgos sin los yacimientos de Atapuerca y por extensión, con el Museo de la Evolución Humana. También espera que este convenio no sea la única acción, que ha contado con el apoyo de todos los grupo políticos, y en este sentido, Javier Lacalle ha anunciado que se trabaja con la Junta de Castilla y León para que los asistentes a los congresos que se celebren en el Fórum Evolución puedan visitar el Museo de la Evolución Humana con unas tarifas reducidas.

Méndez Pozo agradecía el apoyo de la ciudad y de todos los burgaleses con este proyecto, que tiene una repercusión científica mundial. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics