Ver noticia


 Peña ha comunicado mediante una nota de prensa que "en el día de hoy he presentado los documentos para formalizar la precandidatura a la secretaría general del PSOE de Burgos".

Esther Peña da "este paso con ilusión, humildad y respeto, porque estoy convencida de que somos la alternativa y de que estamos en condiciones de conseguir transformar nuestra provincia desde las instituciones.

Desde el trabajo compartido me permito poner en valor el buen momento que está viviendo el PSOE de Burgos. Considero que los esfuerzos que se han emprendido por parte de la presente y anteriores comisiones ejecutivas provinciales van dado sus frutos.

De esta manera, me confieso orgullosa de todas las actividades, actos y encuentros dirigidos no solo a que la afiliación proponga y comparta de primera mano las posturas e iniciativas de los cargos orgánicos e institucionales, sino también a la escucha activa a los militantes y simpatizantes, lo que ha supuesto que cada vez sus opiniones estén más presentes en las decisiones tomadas. Una apertura, transparencia y participación que, además, incluye a la ciudadanía.

Así, me permito poner en valor todos los actos y encuentros que hemos celebrado con el fin de recabar las opiniones de los burgaleses y burgalesas y de la militancia sobre los asuntos que más preocupan, actividades que han tomado forma de iniciativas trasladadas a las diferentes instituciones.

Comienza un proceso de democracia y de participación,  que es además una oportunidad para que la sociedad de nuestra provincia conozca el proyecto que tiene nuestro partido. También para demostrar que las primarias y la participación son herramientas para fortalecernos, llevar a cabo un debate serio y profundo, y para que los militantes valoren los proyectos y den su apoyo al que más se acerque a su sensibilidad, al que represente su manera de entender las cosas.

Me presento ilusionada, con ganas de seguir adelante, de continuar trasladando la voz de los burgaleses y burgaleses en las instituciones al mayor nivel; de seguir presente en las calles con el máximo compromiso, y en nuestros territorios siempre cerca de los problemas que compartimos.

Una labor para la que ofrezco empatía, cercanía y trabajo. Me importa el PSOE, sus militantes y sus votantes. Me importa un PSOE cuyo corazón sean las agrupaciones, la cultura de debate y la participación en las casas del pueblo.

Me importa que las cosas cambien. Pero siempre mirando adelante.

Son días de escuchar, contrastar, de analizar a fondo entre el millar de compañeros  y compañeras qué decir, qué hacer, qué podemos aportar y cómo podemos influir en los próximos meses para articular un PSOE fuerte y ganador para cambiar el gobierno de los ayuntamientos, Diputación de Burgos y Junta de Castilla y León.

Vivimos, compartimos y disfrutamos de una misma provincia con un gran potencial y que está siendo maltratada desde hace demasiado tiempo; estamos cansados ya de defendernos de los ataques de una derecha feroz. Queremos hablar de futuro, de progreso, de desarrollo y no perseguimos tener razón en nuestras quejas y en nuestras demandas; queremos lo que es justo para poder seguir viviendo en una tierra generosa y llena de oportunidades.

Es un orgullo como mujer, como burgalesa y como socialista tener la posibilidad de conformar el equipo que, junto a los militantes y nuestros representantes, pueda conformar la alternativa de Gobierno en los próximos años para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Después de tantos años de gobiernos de la derecha en las instituciones burgalesas este es el momento de salir a ganar y gobernar, con un proyecto claro y potente de izquierdas;  un proyecto con soluciones a los problemas cotidianos de burgaleses y burgalesas, un proyecto que coloque a Burgos donde tiene que estar". 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 23 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics