Ver noticia


 Briviesca-Bureba será el primero, el 17 de septiembre y cierra Merindades el 28 de octubre.

Esta tarde se reunía la Ejecutiva Provincial del Partido Popular tras el parón veraniego. Antes de que finalice 2017, las ejecutivas comarcales celebrarán sus congresos, algunos con renovación y varias candidaturas, mientras que en otras comarcas la continuidad parece que será la tónica.

Cesar Rico y Borja Suárez presentaban el calendario que comenzará el 17 de septiembre con el congreso de la comarca Briviesca-Bureba, 24 de septiembre, Burgos Oeste, 30 de septiembre, Lerma-Arlanza, 1 de octubre, Salas-Pinares, 7 de octubre Miranda-Ebro, 8 de octubre Aranda-Ribera, 21 de octubre Burgos-Este y cierra Merindades el 28 de octubre.

En cuanto a las candidaturas, Merindades se presenta como la más numerosa en número de candidatos, ya que son tres las si nada cambia, se presentarán, dos en Burgos-Este y es probable que otras dos en Lerma, aunque este dato está aún sin confirmar.

Rico señalaba que comienza a "engrasar poco a poco" las estructuras del partido y recordaba que en septiembre de 2018, ya se hablará en "clave electoral".

También dejaba claro que cada ejecutiva comarcal establece sus criterios para estas ejecutivas comarcales.  

El presidente provincial de los populares se ha referido también al "espectáculo" de las Cortes catalanas de ayer, y como lo aprobado en estas Cortes "no tiene el mínimo rigor" calificándolo de "chapuza". 

Por otro lado, Cesar Rico no ha querido dejar pasar la ocasión para "felicitarnos" por la posición tomada por PSOE y Ciudadanos a nivel nacional, "una respuesta proporcionada y ajustada a la legalidad", pero ha criticado al grupo municipal de Ciudadanos por su posición esta mañana en el Pleno, contraria a la nacional e incluso a la mantenida en el Pleno de ayer de Diputación. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics