Ver noticia


Se han aprehendido un total de 68 plantas al aire libre que han arrojado un peso en verde de 130 kilogramos. Se ha localizado al propietario de una de estas plantaciones que ha sido detenido.

La Guardia Civil ha localizado y desmantelado dos plantaciones de marihuana, situadas en diferentes parajes de la comarca burgalesa de La Ribera, lo que ha supuesto la incautación de 68 plantas y material para su mantenimiento y riego.

Fuerzas del SEPRONA de Santa María del Campo detectaban en un paraje abierto un fuerte olor característico de la planta de marihuana en floración. En el interior del recinto de lo que en su día fue una edificación, actualmente en ruinas y abandonada en el monte, localizaron a simple vista un total de 60 plantas vivas, enraizadas directamente en el terreno.

En el lugar se encontró diverso material para el mantenimiento, y a cierta distancia, enterrada para no se detectada, una manguera conectada a un pozo desde donde se abastecía de agua para su riego, por lo que se sospechó estaba siendo tutelada.

Por temor a una inminente recolección por parte de su propietario o propietarios, dado el avanzado estado de desarrollo, fueron recogidas y aprehendidas, arrojando un peso de 111 kilogramos, junto con otros útiles que están siendo analizados.

Sigue abierta la investigación por parte de la Unidad de Policía Judicial de Aranda de Duero, dirigida a la identificación de los autores, por lo que no se descartan próximas detenciones.

8 plantas aprehendidas y un detenido

También en La Ribera, se ha localizado otra plantación de marihuana, de la misma variedad cannabis sativa, con el resultado de una persona detenida, A.M.G. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico y cultivo de droga.

Es esta ocasión, Fuerzas del Puesto de Roa de Duero, en servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, en pleno casco urbano de una localidad ribereña, percibían un fuerte olor a esta planta que provenía de un solar abierto, donde se ubicaba un patio y en este, en una superficie de 6m2  se encontraban 8 plantas de este estupefaciente, que una vez aprehendidas han arrojado un peso en verde de 19 kilogramos. Identificado y localizado el propietario del terreno y de la plantación, ha sido detenido.

Cabe destacar coordinación y colaboración entre las distintas Unidades del Cuerpo con base en la comarca implicadas en la erradicación de este tipo de plantaciones ilícitas.

Las 68 plantas aprehendidas han sido entregadas en el Área de Sanidad, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 28 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics