Ver noticia


 La potenciación de la Oficina de Atención al Ciudadano y la adopción de medidas dirigidas a paliar los efectos de la sequía y el abastecimiento de agua de consumo humano, acuerdos adoptados por el Pleno Provincial.

Imagina de "desmarca" absteniéndose en la petición de rechazo al referéndum de Cataluña.

El Pleno Provincial ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Provincial de Ciudadanos en el que se pedía la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano(OAC). El servicio ya funciona en la Diputación, aunque se ha aprobado el estudio de diferentes medidas para reforzar el servicio que se preste, no sólo a los Ayuntamientos, sino a todos los ciudadanos.

La proposición ha recibido el visto bueno de todos los grupos políticos. Imagina la calificaba como "proposición acertada", David Jurado señalaba que "nos parece perfecto porque agilizará los trámites burocráticos" y el portavoz del PP, Borja Suárez recordaba que "no es una novedad, es una obligación" y que el servicio ya está en marcha.

Los ciudadanos son lo primero, razón por la que este servicio que ya ofrece la Diputación, se debe potenciar y mejorar.

Por otro lado, Imagina se ha abstenido en la propuesta presentada por el PP manifestando el rechazo a la convocatoria y a la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña fuera del marco de la Constitución Española. Mientras PSOE-David Jurado recordaba que hay que comenzar a hacer política a partir del 1 de octubre que "es cuando llegarán los problemas"-  y C´s mostraban su apoyo al PP en esta proposición, Imagina no entendía esta proposición "generalista" cuando hay otros problemas más cercanos y abogaba por que los catalanes puedan decidir. Borja Suárez señalaba que "los reyes de las mociones asépticas, trascendentales y que superan lo divino y lo humano, son ustedes", en alusión a Imagina y a la defensa de su postura ante esta proposición, la abstención.

En cuanto al resto de  proposiciones, la presentada por Imagina en la que se pedía que se propicie e impulse una reunión con agentes políticos, sociales y económicos de Garoña, para planificar la recuperación económica de la zona con fechas y programa concreto, al considerar el resto de grupos políticos que la Diputación no tiene capacidad ni competencia para esta planificación. PP ha votado en contra, C´s se ha abstenido y PSOE e Imagina han votado a favor.

Por último, la proposición presentada por el PSOE en la que se pedía la adopción de medidas dirigidas a paliar los efectos de la sequía y promover el abastecimiento de agua de consumo humano en las Entidades afectadas, ha sido aprobada por unanimidad, aunque con cambios en la proposición, en concreto, se acordaba la elaboración de un estudio que aclare las necesidades y conocer la situación real y las posibilidades futuras del suministro de agua. Además, se ha acordado poner en marcha medidas como campañas informativas de concienciación del consumo responsable del agua o auditorías de calidad de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de aguas. Además, se ha acordado trabajar en el desarrollo de la mancomunidad Campos de Muñó y la posibilidad de dotar de abastecimiento de agua y garantizar el servicio a distintas zonas de la provincia. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics