Ver noticia


 El expresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha fallecido esta madrugada a los 64 años en su domicilio de Tordesillas, según fuentes de la Junta de Castilla y León. Villanueva sufría un desvanecimiento en su domicilio de El Montico y fue atendido en un primer momento por su hijo y un médico avisado para atenderle en un primer momento.  Avisado el 112, envió una ambulancia medicaliza y un médico que nada pudo hacer por su vida.

Nacido el 25 de febrero de 1953 en Valladolid, Tomas Villanueva era licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Valladolid. Abogado de profesión, se inició en la política como asesor jurídico del grupo parlamentario regional de Alianza Popular, presidido en ese momento por José María Aznar hasta el verano de 1989.

Desde 1995fue miembro de los Gobiernos de la comunidad de Castilla y León como consejero de Industria, Comercio y Turismo, consejero de Educación y Cultura,  vicepresidente único del Gobierno de Castilla y León, consejero de Economía y Empleo además de presidencias como ADE.

En cuanto a su vida política, se inició como secretario de la Junta Local del Partido Popular de Laguna de Duero,  asesor Jurídico del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León y Procurador en el Parlamento regional en las cuatro últimas legislaturas Además, ostentó el cargo de presidente del Partido Popular de Valladolid de1993 a 2008.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 19 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics