Ver noticia


 Los alumnos que ingresan este año en la Universidad comenzarán el curso el día 13 de septiembre después de la Selectividad y la Jornada de Bienvenida tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre.

Una de las novedades más importantes es la implantación del Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Aunque los alumnos de primer curso no comenzarán la actividad académica hasta el día 13 de septiembre, el mismo día que finaliza la prueba de EBAU (antigua Selectividad, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre); para el resto de los alumnos (es decir los estudiantes de Grado de segundo, tercero y cuarto) la actividad docente se inicia el 11 de septiembre y finalizará el 28 de junio. Los alumnos que ingresan este año en la Universidad de Burgos participarán en dos jornadas de acogida y orientación que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre.

Titulaciones

La Universidad de Burgos presenta una oferta académica que abarca todas las ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura), ciclos (Grado, Máster y Doctorado) y modalidades (presencial, semipresencial y online).

Además, la Universidad de Burgos completa esta oferta a través de un amplio abanico de estudios propios y múltiples cursos de formación no reglada.

En el curso 2017-2018 se impartirán 49 titulaciones, 26 de grados y 23 másteres y 21 títulos propios, de los cuales 7 son másteres y el resto especialistas y expertos universitarios www.ubu.es. 

Hay numerus clausus en el doble grado de Derecho y Administración de Empresas 40 plazas, Grado en Maestro de Educación Infantil 90, Maestro en Educación Primaria 150, Educación Social 70, Comunicación Audiovisual 85, Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica industrial y Automática 20, Enfermería 65 y Terapia Ocupacional 70. También existe un límite de plazas de 30 alumnos en el máster universitario de Acceso a la Abogacía y 35 alumnos en el máster en Contabilidad avanzada y auditoría de cuentas 35.

En los dos campus de la UBU, San Amaro y Vena, trabajan e investigan más de setecientos profesores cualificados.

 

Jornada de Bienvenida

 

La Universidad de Burgos dará la bienvenida a los estudiantes que por primera vez se incorporan a las aulas del campus universitario a lo largo de este curso 2017-2018 en el transcurso de un acto académico, en el que se explicarán detalles sobre el funcionamiento de la universidad y la información de máxima utilidad para los nuevos alumnos. Este acto tendrá lugar en el Aula Magna del histórico edificio del Hospital del Rey, a partir de las 11 de la mañana.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, dará la bienvenida a los alumnos que comienzan sus estudios superiores. Los estudiantes podrán visitar después la feria ubicada en el Polideportivo Universitario. En este espacio se instalarán 21 mesas informativas con temas de interés, atendidas por responsables de los servicios y mentores de la universidad. Paralelamente, se realizarán diferentes talleres informativos sobre la Biblioteca, movilidad, que llevará a cabo el servicio de Relaciones Internacionales. El Consejo de Alumnos (CAUBU) hablará sobre la importancia de la representación juvenil y la Unidad de Empleo presentará "Cómo arrancar con energía tu vida universitaria".

Con las Jornadas de Bienvenida -además de dar a conocer a los alumnos que se incorporan a la UBU una visión general de las actividades y servicios que presta la institución académica de forma habitual, como medio para la mejor adaptación e integración de los estudiantes en el nuevo entorno universitario- se pretende familiarizar a los estudiantes en el conocimiento de la universidad y procurar la participación de todos los alumnos en una jornada de interrelación y conocimiento con compañeros de otros cursos.

La Universidad informará a los estudiantes de aspectos básicos sobre las actividades deportivas, becas, movilidad nacional e internacional, cooperación, cultura, alojamiento, ubuventajas, empleo y prácticas, los servicios de biblioteca e informáticos, asociaciones universitarias, el Programa Erasmus, así como aquellas actividades y servicios desarrollados por el Servicio de Información y Extensión Universitaria, en especial, actividades de extensión universitaria, ayudas al estudio y todo tipo de información y orientación al alumnado.

En la feria, la Universidad contará con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que ofrecerá la tarjeta joven a todos los alumnos que lo deseen. Los nuevos alumnos también podrán solicitar la TUI, (Tarjeta Universitaria Inteligente),el Carné Universitario realizado en colaboración con el Banco Santander, que identifica y acredita a los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, personal Docente e Investigador y personal de Administración y Servicios de la UBU. Habrá también una mesa de la Universidad por el comercio justo.

Por último, está prevista la instalación de un Photocall para que puedan fotografiarse en el panel de la Universidad de Burgos todos los estudiantes que lo deseen.

El martes, 12 de septiembre,  tendrá lugar la Jornada de Orientación en los Centros, a partir de las diez de la mañana. Los alumnos serán recibidos en cada centro por los decanos o directores y mantendrán encuentros con los coordinadores de cada grado. También estarán presentes los mentores que acercarán el Plan de Acción Tutorial (PAT)-MENTOR a los nuevos estudiantes.

Programa

Lunes, 11 de septiembre. Jornada de Acogida

11:00 h. Acto de bienvenida del rector en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, acompañado por la vicerrectora de estudiantes, con una duración aproximada de 30 min.

A continuación, podrán visitar diferentes mesas informativas instaladas en el Polideportivo Universitario.

Martes, 12 de septiembre. Jornada de Orientación en los Centros

10:00 h. Los alumnos serán recibidos por el decano/a director/a del centro en el que se imparta la titulación que van a cursar.

10:30 h. Cada alumno se reunirá con el coordinador de su titulación, acompañado de un mentor/a, en el aula destinada a primero del Grado que va a comenzar. El mentor/a se ocupará de hablar de forma breve de las ventajas de participar en el programa Plan de Acción Tutorial (PAT)-MENTOR.

12:00 h. Visita del centro (si procede)

 

Inauguración oficial del curso académico 2017-2018

 

El Hospital de la Concepción centrará el acto académico de apertura oficial del curso 2017-2018 de la Universidad de Burgos, que tendrá lugar el día 22 de septiembre en el Aula Magna del Hospital del Rey.

En la invitación al acto, el rector Manuel Pérez Mateos recuerda que el Hospital de la Concepción reúne las características perfectas para el acercamiento de la Universidad de Burgos a la ciudad y a la sociedad y agradece las ayudas para hacer realidad el sueño de recuperar este magnífico complejo desde el compromiso y la ilusión.

La apertura oficial comenzará como es habitual con la lectura de la memoria del curso académico 2016-2017 a cargo el secretario general de la UBU, Miguel Ángel Iglesias Río.

A continuación, el catedrático de Escuela Universitaria del Área de Conocimiento de Construcciones Arquitectónicas, Dr. D. Jesús Gadea Sáinz pronunciará la conferencia inaugural “De la cal aérea al cemento portland”.

Tras la conferencia, la Universidad procederá a la entrega de los premios extraordinarios de Fin de Estudios del curso 2015-2016 y la imposición de la medalla de Alfonso VIII.

El acto concluirá con la intervención del rector y la interpretación del coro del Gaudeamus Igitur

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics