Ver noticia


 Ventura presentará el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre a las 20.30 horas la obra teatral ‘El año de Ricardo’

El actor y director teatral Paco Ventura presentará el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre a partir de las 20.30 horas, en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB, el montaje "El año de Ricardo", sobre un texto de Angélica Liddell inspirado libremente en Ricardo III, de William Shakespeare.

Ventura da vida a un monstruo capaz de realizar las peores afrentas, los crímenes más horribles, un personaje envidioso y sanguinario que manipula, muerde, escupe, grita y ríe, todo por el placer que le produce la tiranía. Se aprovecha de su poder hasta caer en la decadencia moral. Estos son los ingredientes que componen un acto de resistencia contra la muerte, contra lo que da forma a lo inhumano, a la rabia y a la tiranía, a lo casi primitivo.

La cita se inscribe en el programa "Arriba al margen" de la Fundación Caja de Burgos, una convocatoria para que los artistas visuales compartan su trabajo. "Arriba al margen" brinda un espacio donde testar nuevos proyectos y hablar del trabajo personal en relación a la imagen y la palabra, y también un ámbito para dialogar, confrontar desde la crítica y poner en debate todo aquello que se desee mostrar.

El miércoles 25 de octubre a las 19 horas, continuará con la proyección del documental Gamonal(es), que ilustra, a partir del testimonio de sus habitantes, el tránsito de Gamonal de pueblo a barrio obrero y posteriormente a periferia urbana y principal motor de desarrollo urbano de la ciudad de Burgos durante la segunda mitad del siglo XX.

Los artistas interesados en  mostrar su trabajo pueden hacer llegar sus propuestas a través de la dirección de correo electrónico cab@cajadeburgos.com.

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics