Ver noticia


 Villadiego acoge la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizará en el Alto de Los Machucos.

El próximo miércoles, 6 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España tendrá como punto de partida la localidad de Villadiego. Hoy se presentaba oficialmente esta salida, presentación que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Cesar Rico, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, Marcos Moral, director de la Vuelta Ciclista a Burgos, director técnico del IDJ y presidente del Consejo de Ciclismo Profesional y el ciclista burgalés Íñigo Cuesta.

Tras la contrarreloj que se celebra hoy en Logroño y la jornada de descanso de mañana, por la noche la Vuelta llega a Burgos, donde pernoctará para salir hacia Villadiego, de donde partirá la 17ª etapa que tendrá la línea de meta en el Alto de Los Machucos, en Cantabria, tras recorrer 180 kilómetros de los que 107 discurrirán por la provincia de Burgos.

Cesar Rico recordaba que Burgos Alimenta está presente en las 21 salidas de la Vuelta, mientras que Burgos, Origen y Destino lo está en las llegadas. Y la presencia de Burgos se completa con esta salida en Villadiego. Rico recordaba la gran repercusión mediática de la Vuelta en la que la Diputación  colabora con 150.000 euros.

Lacalle recordaba que serán unas 4.000 las personas que mañana lleguen a Burgos lo que se traduce en un impacto económico de unos 500.000 euros.  En cuanto a la posibilidad de que la Vuelta vuelva a Burgos como salida o llegada, Lacalle deja la puerta abierta para que si no es en 2018, sea en 2019 cuando la Vuelta regrese a Burgos.

Ángel Carretón no ha podido dejar de mostrar su satisfacción por que Villadiego acoja la salida de la Vuelta Ciclista a España, "un sueño que se ha hecho realidad". Y para celebrar este evento, la localidad lleva celebrando actividades desde mayo con la Vuelta como hilo conductor. Y como no podía ser de otra forma, el miércoles con celebración especial, como la apertura de los cuatro museos de la localidad, y la inauguración de la Avenida "Vuelta Ciclista a España". Además, se expondrá una de las bicis que en su día sorteó el equipo Banesto que perteneció a Perico Delgado  y que recaló en la localidad de Tapia de Villadiego.

Íñigo Cuesta ha valorado la etapa de forma muy positiva y crucial para el resultado final de la Vuelta. Cuesta ha señalado que aunque es Asturias la que en un principio tiene fama de subidas más complicadas, Burgos y Cantabria tienen muchos más puertos y más difíciles. En cuanto a la posibilidad de que la próxima edición se pueda contar con Picón Blanco en alguna de las etapas, Cuesta no ha descartado esta posibilidad. 

Autor
Publicado en: Deportes, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics