Ver noticia


Los puntos de lectura han contado con más usuarios que el verano pasado. Las piscinas de El Plantío ha sido, un verano más, el punto de lectura estrella por su gran afluencia. Se distribuirán 16 nuevos e-books en todas las bibliotecas de la ciudad.

Los tres puntos de lectura de verano ubicados en el Paseo de la Isla, las piscinas de El Plantío y el Parque de La Luz en el G3 han notado un leve incremento con respecto al verano anterior. Los usuarios de los puntos de lectura están muy compensado entre hombres (56 %) y mujeres (44 %). El 25 % de los préstamos van destinados al público infantil.

Como novedad, este verano se han realizado tres actividades en cada punto de lectura dedicada a los niños en los que se les incita a la lectura.

En esta línea, otra de las novedades importantes es la incorporación de puntos de lectura para niños en las salas de pediatría de los 10 puntos de salud de la ciudad. Esta iniciativa está funcionando “muy bien”, según Lorena de la Fuente.

Por otro lado, De la Fuente ha presentado uno de los 16 nuevos e-books que ha adquirido el Ayuntamiento para las bibliotecas, 4 en las grandes y 3 en las pequeñas. Se han eliminado los anteriores libros electrónicos que contenían publicaciones antiguas y libres de derechos. Con esta nueva adquisición, los nuevos e-books están cargados con libros de actualidad como Patria, de Fernando Aramburu. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics