Ver noticia


Los socialistas achacan al PP de no “cumplir con su trabajo” y no tener capacidad de actuación desde el 1 de agosto que la central nuclear cerró sus puertas. El PSOE propone un plan de oportunidades para los vecinos de la zona con la recuperación del plan de reindustrialización.

El grupo socialista se centrará en los próximos meses de forma muy firme en el desarrollo económico y creación de empleo en la provincia de Burgos ligado a la ya clausurada central nuclear de Santa María de Garoña.

Con el cierre, para el PSOE hay dos circunstancias que se tienen que dar de manera “inmediata”. Por un lado Nuclenor ha de solicitar “cuanto antes” al Ministerio y al CSN la autorización de desmantelamiento. Esto aun no ha sucedido, según la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, por lo que la situación de la central queda “anómala” si Nuclenor no solicita dicho trámite. En segundo lugar, el PSOE buscará dar futuro y oportunidades con un plan de desarrollo alternativo para la Bureba, Merindades y Miranda de Ebro. Ese compromiso se materializará en el primer pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará el próximo miércoles 13 de septiembre.

A nivel estatal, el POSE exigirá “lo mínimo”, recuperar el plan de reindustrialización que en 2009 tenía un presupuesto de 100 millones de euros para 4 anualidades, según Esther Peña. Exigirán 25 millones de euros para la próxima anualidad. Para lograrlo, sostienen que es elemental contar con el trabajo de todas las instituciones, a nivel estatal, Diputación Provincial y Ayuntamientos.

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics