Ver noticia


Según datos de la federación de municipios y provincias a nivel autonómico, el superávit de las entidades locales es de 250 millones de euros. La agrupación socialista achaca que dicha cantidad no presten servicio a los ciudadanos de la provincia de Burgos. El PSOE exigirá que el Gobierno firme un Real Decreto Ley para dar posibilidad a los Ayuntamientos a destinar dicho superávit a inversiones.

Con la mirada puesta en el nuevo curso político recientemente comenzado, el grupo socialista se ha propuesto una serie de líneas maestras propuestas como tarea de cara a este trimestre y, fundamentalmente, este mes de septiembre, el cual es “vital” para Burgos por los diferentes hitos que se van a desarrollar durante los próximos días, como ha ratificado la secretaria provincial y diputada nacional del PSOE, Esther Peña.

Los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Castilla y León serán uno de los puntos de mira para el PSOE. En la última semana de septiembre se hará público el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, en los que deberán aparecer muchos de los compromisos en los que el grupo socialista ha trabajado.

El PSOE hará una apuesta firme a nivel provincial y estatal con todo lo referido a la prestación de servicios públicos. Desde el 2012, el techo de gasto de todos los Ayuntamientos de la provincia que han hecho su tarea no puedan invertir la tesorería positiva ya que el Ministerio de Hacienda les obliga a cubrir deuda, lo que para Esther Peña significa un “atasco” para los Ayuntamientos. El superávit de las entidades locales en la región es de 250 millones de euros, los cuales están “ahogados” en entidades financieras en vez de estar prestando servicios, en este caso, a los ciudadanos de la provincia de Burgos.

Por ello, para evitar dicho “atasco”, para el PSOE es “fundamental” que previamente a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno firme un real decreto ley para dar posibilidad a los Ayuntamientos a destinar dicho superávit a inversiones. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 19 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics