Ver noticia


La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a L.J.G., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras el registro de su vivienda donde se cultivaba marihuana, supuestamente para su venta y distribución.

Durante el mes de agosto, miembros del Área de Investigación del Principal de la Guardia Civil del Alfoz de Burgos, con la colaboración del Puesto de Sotopalacios, han desarrollado la OPERACIÓN RISTRE, en la que se ha localizado e investigado una vivienda en cuyo jardín se había instalado un invernadero donde se cultivaban numerosas plantas de marihuana.

Los agentes detectaron que el detenido, que es el propietario de la vivienda, realizaba dichas labores de cultivo, y procedieron a solicitar un auto judicial de entrada y registro, ya que en estos días las plantas habían desarrollado un gran tamaño, porque se encuentran en la última fase de su desarrollo, y próxima a la recolección.

El pasado 25 de agosto los agentes procedieron a la explotación de la Operación, con la detención, entrada y registro judicial de la vivienda, donde se localizó en el interior del invernadero ubicado en la parte trasera del jardín un total de 4 plantas de gran tamaño, plagadas de cogollos en máximo desarrollo, y 3 plantas de tamaño mediano con un peso total de 13 kg.

Además durante el registro se intervinieron 19 botes de cristal, encontrándose en el interior de 3 de ellos diversos cogollos secos de marihuana de un peso total de 37 gr., 3 rascadoras (grinders) con restos de dicha sustancia, 3 máquinas de liar, y 4 paquetes de 360 bolsas de plástico autocierre de diversos tamaños, utilizado habitualmente para la venta en pequeñas dosis de este tipo de sustancias estupefacientes.

El peso en seco de las sustancias estupefacientes intervenidas es de 13.127 gramos, según Acta emitido por el Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno.

Con esta detención se da por desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana del Alfoz de Burgos.

Se han instruido diligencias, que junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Burgos.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics