Ver noticia


 La localidad burebana de Piérnigas celebra las fiestas de Acción de Gracias. El volteo de campanas anunciaba el comienzo de estas fiestas que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

Más imágenes en noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx

Piratas, muchos piratas han tomado las calles de Piérnigas. Y es que esta localidad burebana comenzaba hoy sus fiestas de Acción de Gracias, con el volteo de campanas, el pregón y dos barcos piratas que han recorrido las calles de la localidad.

Alicia Pérez González, reina de las fiestas de Aranda de Duero 2015, pregonaba estas fiestas recordando la historia casi milenaria de la localidad. Piérnigas es una de las doce villas de la Bureba, fundada un 26 de agosto del 1066 fue fundada por el Cid Campeador, Sancho Segundo el Fuerte y el Abad del Monasterio de San Salvador de Oña. También recordaba su patrimonio y sobre todo, la iglesia de San Martín, englobada dentro de la ruta del románico burebano. Alicia, que viene de tierra de vinos, recomendaba a todos los vecinos y a los que se acercan en algún momento del año, que lo cuiden para que le afecte lo menos posible "la enfermedad de la despoblación que amenaza a los pueblos de Castilla" y en las fiestas, que disfruten "comiendo, bebiendo, cantando, bailando y riéndose del mundo" porque "ahora toca fiesta".

Y para continuar con esta fiesta, esta noche habrá baile de inicio de fiestas, mañana sábado dianas y pasacalles, misa, vino español, hinchables, juegos populares y concursos de disfraces, mucha música y una gran chocolatada el domingo para cerrar estas fiestas. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics