Ver noticia


Este sábado 26 de agosto, a las 22.00 horas, se celebrará la VI Travesía Nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’. El período de inscripción será hasta el jueves 24, pudiendo realizarse en el sitio web del IDJ o en Calzados Viqui en Villadiego.

La Travesía Nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’ se ha convertido en todo un referente en la provincia de Burgos. Correr de noche es la última moda moda para los ‘runners’. Por ello, y para continuar con la gran acogida de ediciones anteriores, la marcha nocturna del 2017 prevé una mayor acogida en un día “de casi fiesta” como prórroga a los festejos celebrados en la localidad durante agosto, como ha asegurado el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón.

Este año la prueba constará de las modalidades de senderismo, carrera y media maratón y las categorías femenina y masculina. La primera y segunda modalidad tienen un recorrido de 10,6 kilómetros y, para los más atrevidos, la media maratón, tiene una distancia de 21,1 kilómetros. El campeón masculino y femenino de la clasificación general de las dos distancias, recibirán una paletilla de jamón, y el campeón de cada categoría unas morcillas.

Como novedad de esta edición, la organización permite la formación de equipos constituidos por tres integrantes como mínimo, y se inscribirán con el nombre de una empresa. Para estos grupos puntuarán los tres mejores de cada equipo.

Además, la prueba volverá a tener un marcado carácter solidario, ya que la recaudación irá destinará a Aspanias, asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual. El precio marcado para las inscripciones es de 10 euros a través de la web del IDJ o a 11 euros en Calzados y Regalos Viqui (Villadiego). Aquellas personas que no pueda participar podrán adquirir un dorsal solidario.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de agosto, y cuenta ya con más de 500 alistados. Desde la organización aseguran que esta edición superará la afluencia de las anteriores. El sábado 26 de agosto a las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la única media maratón nocturna de la provincia.   

Los inscritos, además de participar en la prueba, tendrán derecho a cronometraje con chip, camiseta técnica, avituallamientos sólidos y líquidos, avituallamiento, masaje post-carrera, duchas al finalizar la prueba y una chocolatada. 

 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Deportes, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics