Ver noticia


 Estos premios tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras mediante el reconocimiento del alumno. De la mano del consejero de Educación, Fernando Rey, los siete alumnos premiados recibieron ayer su reconocimiento.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido los premios ‘Empréndete’ a la capacidad emprendedora de formación profesional para el curso 2016-2017 a siete alumnos de la comunidad. Entre ellos se encuentra el burgalés Alfonso Mate Aparicio, del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, gracias a su proyecto ‘Serprevix’ que busca modernizar el mantenimiento y prevención de explotaciones vitivinícolas mediante el uso de drones.

A modo de reconocimiento, a los estudiantes se les concede un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico, y al profesorado responsable de los proyectos se les otorgan créditos de formación. Además al centro educativo al que pertenece el alumnado de los proyectos se les otorga una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con el emprendimiento.

Junto a todo esto, al alumnado premiado se le hará constar esta especial circunstancia en su historial académico y se le podrá otorgar un premio o reconocimiento procedente de las entidades patrocinadoras.

El emprendimiento constituye una de las principales palancas de crecimiento económico y de cohesión social en Europa. En este sentido el Plan de Acción sobre emprendimiento 2020 recoge como pilar número 1 «Educar y formar en materia de emprendimiento para promover el crecimiento y la creación de empresa» a través de aumentar la prevalencia y la calidad del aprendizaje del emprendimiento, entre otras actuaciones.

El Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2016-2020, con el fin de impulsar el emprendimiento y la creación de empresas que den lugar a nuevo tejido industrial y al crecimiento de la industria en la Comunidad Autónoma, considera como una actuación prioritaria para el tejido industrial el fomento del emprendimiento en la formación profesional y en las titulaciones universitarias científico-técnicas a través, entre otras medidas, de acciones ligadas a la enseñanza en formación profesional y de reforzar el establecimiento de la cultura emprendedora y la cultura de la innovación en los distintos niveles educativos.

Como un elemento de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, el Plan General de Formación Profesional 2016-2020 recoge como objetivo estratégico  «Reforzar el vínculo entre los centros de formación profesional y las empresas para ajustar la oferta de formación profesional a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos y potenciar el emprendimiento y el aprendizaje basado en el trabajo para facilitar la transición desde el centro de formación al empleo».

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 28 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics