Ver noticia


 Briviesca vuelve a vibrar a los acordes de su Himno en el  momento central de sus fiestas.

Más imágenes en http://noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx

Un año más, el Himno de Briviesca ha vuelto a sonar el día de San Roque en la Plaza Mayor de Briviesca. Y es que cumpliendo con la tradición, las notas volvían a sonar puntualmente a las dos del mediodía, en el que para muchos es el acto central de las fiestas de la capital de la Bureba. Y como viene siendo habitual desde hace más de 30 años, el tenor Miguel Alonso fue el encargado de entonar este himno, acompañado por un público que llenaba la Plaza Mayor, al menos los lugares de sombra.

Pero antes que el Himno, la jornada comienza con la procesión y misa en honor de San Roque, patrón del día, portado por la peña que lleva su nombre, y a Nuestra Señora de la Asunción desde la ex colegiata de Santa María, donde se celebró la misa. Marcos Peña, alcalde de Briviesca, presidía en el Ayuntamiento la recepción oficial, agradeciendo a todas las personas, colectivos y trabajadores que han participado a lo largo de las fiestas en cada evento.  Peña hacía entrega de los reconocimientos, este año a Emilia Freijo Yáñez, pregonera de estas fiestas, a la Asociación Encuentros Briviescanos `por si XX aniversario y a la Asociación de Amas de Casa de Briviesca.

Acudieron a este acto, el presidente de la Diputación Cesar Rico, la procuradora regional Virginia Giménez, el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, así como otras autoridades civiles y militares.

 Tras este acto las autoridades e invitados se dirigieron a la Plaza Mayor, donde asistieron tras un respetuoso silencio, al canto de Himno, interpretado por la Banda de Música de Briviesca interpretado por el tenor Miguel Alonso.

Las lágrimas entre los asistentes son inevitables entre jóvenes y mayores que esperan este día con especial emoción. Teléfonos móviles e internet son los encargados de "transportar" el Himno por toda la geografía nacional e internacional para todos los briviescanos que en este día no pueden estar presentes en la Plaza Mayor, pero que no renuncian a poder entonar el Himno de su ciudad. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 24 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics