Ver noticia


 El joven ha sido identificado e investigado al difundirse las imágenes de su conducción por Instagram, circulando por la autovía A-62 a220 Km/h

Adicionalmente se ha comprobado que en esa fecha carecía de Seguro Obligatorio de Automóviles

Guardia Civil ha abierto diligencias a J.V.T. de 22 años de edad, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con exceso de velocidad. Con la colaboración de otra persona, que ha sido identificada, grabó su propia conducción alcanzando los 220 km/h.

El pasado mes de marzo, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de la existencia de un video, que había sido subido a la red social Instagram, en la que se observa la grabación de unas imágenes desde dentro de un vehículo, en las que el mismo alcanzaba la velocidad de 220 km/h, por lo que su conductor podía incurrir en un ilícito penal.

El Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos abrió una investigación tendente a la comprobación de los hechos observados y a la identificación, localización e investigación del conductor infractor.

Iniciadas las investigaciones se pudo determinar que estaban grabadas en un tramo de carretera de autovía a su paso por nuestra provincia; conforme avanzaban las pesquisas se precisó la hora, sobre las 19:00, el día y mes, concretándose el lugar exacto de la grabación, la autovía A-62, entre los kilómetros 9 al 11, a su paso por el Alfoz de Burgos.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la cuenta de Instagram desde la que habían sido “colgadas” las imágenes e identificar al conductor, que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

El velocímetro del turismo marcó durante ese intervalo 220 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para esta vía, que al tratarse de una autovía es de 120 km/h.

Las imágenes, en las que se podía comprobar el vehículo circulando a elevada velocidad por el centro de la calzada, ocupando parte de ambos carriles, han sido eliminadas de la red social.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Burgos y una vez celebrado el Juicio Rápido y dictaminada sentencia, entre otras cuestiones, le ha supuesto a J.V.T. la privación del Permiso de Conducción.

Adicionalmente y dentro de la investigación se ha podido comprobar que el vehículo no se encontraba asegurado en la fecha de la comisión del ilícito, careciendo del S.O.A., lo que constituye una seria infracción por lo que se enfrenta a una posible sanción económica de 1.500 euros.

Este tipo de conducciones, negligentes y temerarias y con manifiesto exceso de velocidad, no solo ponen en peligro nuestra integridad física, sino la propia vida y la del resto de usuarios de la vía.

Además de constituir una infracción muy grave al vigente Reglamento de General de Circulación, estas conductas al volante pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.  

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics