Ver noticia


El Transporte a la Demanda en la zona de Burgos Rural Norte cuenta con 14 rutas. Este servicio beneficia a 95 entidades de población de las cuales 35 carecían anteriormente de servicio de transporte público. La Consejería de Fomento ha invertido casi 400.000 euros en la implantación de este servicio de transporte.
 
Este servicio está implantado ya en nueve zonas de la provincia, con 85 rutas, atendiendo a 460 entidades de población y 85.351 reservas efectuadas hasta el momento.
 
 
El servicio de transporte a la demanda se ha implantado en las nueve provincias de Castilla y León dando servicio a 85 zonas distintas, a 2.955 entidades de población y cerca de 681.480 personas, Tiene 652 rutas con una inversión superior a 14,4 millones de euros.
 
 
El transporte a la demanda, además de mejorar y facilitar el transporte público de viajeros, contribuye a fijar y a asentar población en el entorno rural e incrementar los niveles de calidad y bienestar de las personas que residen en nuestros pueblos.
 
Es un sistema pionero de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano. Este sistema está suscitando interés por parte de otras Comunidades y otros países (Alemania, Hungría y Chile).

 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 24 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics