Ver archivo

Entradas para abril 2010

-Algunos de los mejores atletas de medio fondo del panorama nacional se verán las caras este sábado, 1 de mayo, en el Paseo del Espolón-

La tercera edición de la Milla urbana Caja de Burgos cuenta con una participación estelar, en la que destaca la presencia del arandino Carlos Higuero, ganador de la pasada edición. Junto a él estarán Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Reyes Estévez, hoy por hoy de lo mejor del 1500 español. No podemos olvidarnos tampoco de los burgaleses Diego Ruiz y Javier Abad, que tratarán de dar lo mejor de sí ante su público. En categoría femenina el lujo es contar con Mayte Martínez, la veterana y luchadora atleta vallisoletana.

 

[Leer más...]

Publicado en: Deportes
Actions: E-mail | Enlace |

Unos 10.000 ciudadanos salieron a la calle en la tarde del jueves convocados por la Plataforma por una Sanidad Pública. Esta es ya la tercera marcha que se celebra para pedir que el nuevo hospital de Burgos ?sea público y de calidad?, y en contra de la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, y en todas ellas la afluencia ha sido masiva. Los convocantes piden el rescate de aquellos servicios que se prevé prestar por medio de concesionarias privadas en el futuro nuevo hospital de Burgos, llegando así a un modelo totalmente público de servicio sanitario.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Ante la situación de bloqueo en la que se encuentra el proceso, la tímida concreción de las medidas propuestas y la escasa voluntad política en cuestiones básicas.
ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias reclaman al Presidente del Gobierno un ?impulso decisivo? a las negociaciones sobre la crisis agraria
De lo contrario, las organizaciones agrarias se verán abocadas a reiniciar un nuevo proceso de movilizaciones.Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  en la que se le reclama que ?reactive y ?concrete? el proceso de negociación que se había iniciado tras la reunión en Moncloa del pasado mes de diciembre, a fin de poner en marcha el ?Plan de Sostenibilidad y Reactivación económica del sector agrario español? que con urgencia necesita el campo. De lo contrario, las organizaciones agrarias se verán abocadas a reiniciar un nuevo proceso de movilizaciones a nivel nacional.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Esta mañana, la Reina Doña Sofía, ha llegado a Burgos con motivo de la celebración del Doctorado Honoris Causa en el aula magna de la Universidad de Burgos.
En el acto presidido por la Reina, acompañada por autoridades académicas, han sido investidos los investigadores científicos D. Juan Luis Arsuaga Frerreras, D. José María Bermúdez de Castro Risueño, y D. Eudald Carbonell i Roura.
El padrino de los investidos, D. Pérez Mateos, ha reconocido la vida de los tres científicos, caracterizándolos de ?magníficos, de gran prestigio y galardonados con el premio Príncipe de Asturias por la gran labor que han hecho en el terreno de la antropología y paleontología, sobre todo en los yacimientos de Atapuerca?.

[Leer más...]

Publicado en: General
Actions: E-mail | Enlace |

Se les aprehendió droga, dos turismos, dinero, documentación y otros fectos
La Guardia Civil ha detenido en la en la tardenoche el martes a J.S.G., de 45 años, con domicilio en un pueblo de arcelona, a I.G.G., de 20 años, con domicilio en un pueblo de Cantabria y .A.O., de 31 años, también vecino de un pueblo de Cantabria, todos ellos con ntecedentes, cuando circulaban procedentes de Madrid, próximos a Burgos, por la autovía A-1, como supuestos autores de un delito contra la salud ública, por tráfico de estupefacientes.
El conductor y único ocupante de uno de los vehículos transportaba la droga culta en los asientos traseros del mismo y el otro, ocupado por los dos estantes, ejercía las funciones de ?lanzadera? para avisar de la posible resencia de controles policiales y de fuerza de los Cuerpos de Seguridad obre el itinerario que realizaban.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de Las Merindades a A.J.N.B de 43 años de  por  conducir  bajo la influencia de bebidas alcohólicas,  dio un índice de 0,71 miligramos/litro en el control de alcoholemia, siendo el máximo permitido de 0,25.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

La Policía Local de Burgos ha realizado, durante la madrugada del jueves 29 y viernes 30 de abril de 2010 sendos controles de alcoholemia en la calle Arzobispo de Castro y en la Avenida de Castilla y León, respectivamente. De veinticuatro conductores que pasaron por estos controles preventivos, cinco fueron denunciados por superar la tasa máxima de alcohol permitida para poder circular por la vía pública con un vehículo a motor. Otros tres conductores fueron denunciados en estos controles preventivos de alcoholemia por carecer de seguro obligatorio y otro también fue denunciado  por presentar caducada la I.T.V

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Feria del Libro de Valladolid inaugurada esta mañana cuenta en esta nueva edición con una caseta de publicaciones del Ayuntamiento de Burgos. Este es el quinto año consecutivo que los libros de Burgos se muestran en una de las ferias del libro más importantes de la comunidad castellano-leonesa.
El Instituto Municipal de Cultura participa con sus publicaciones, entre cuyas novedades destacan el facsímil de Artesa (coedición con el instituto de la Lengua) y el libro de pictogramas sobre el Camino de Santiago (coedición con SM), de Juan Carlos Estébanez con dibujos de Avi.
Otra de las novedades que presenta la caseta burgalesa es la reedición de la obra "Burgos, Ciudad marginal de Castilla", de Nazario González.

 

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Las fiestas de San Pedro y San Pablo comienzan a rodar. En la Mañana de Hoy, el Instituto Municipal de Cultura, ha apobado las ayudas y presupuestos  correspondientes a carrozas, concurso del Buen Yantar y el festival de música "Burgos en Vivo".
Diego Fernández Malvido , ha declarado en la mañana de hoy el Ayuntamiento en su totalidad los gastos del alquiler de las naves donde las peñas elaboran las carrozas de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Además seguirán teniendo las ayudas con las que desde el Instituto Municipal de Cultura colabora para su realización. El importe de la ayuda es de  36.300 euros, además los premios que se conceden en el concurso. El número de carrozas aunmenta y este año serán siete carrozase the title

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

El Ministerio de Fomento licita obras de conservación en carreteras del Estado en el norte de la provincia El Ministerio de Fomento, mediante un anun...

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Página 1 de 28Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 18 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics