Ver archivo

Entradas para marzo 2010

La Fundación Cauce, ha entregado en la tarde de hoy los diplomas correspondientes al curso de Auxiliar de Geriatría.  Han sido doce mujeres las que han concluido el curso gratuito de la fundación, y que hoy recibían sus diplomas, con la esperanza de encontrar trabajo.
El Viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznabarreta, les ha deseado suerte y espera que sea el lunes 5, el día que comiencen a ejercer su labor.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Policía Local de Burgos ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a  un varón de  veintisiete años de edad que responde a las iniciales H.J.G.P., tras sorprenderle incumpliendo una orden de alejamiento.
Los hechos se produjeron hoy miércoles  31 de marzo de  2010, momento en el que una dotación de agentes locales que realizaba un servicio de patrulla por la zona centro de la ciudad, observó en la calle San Francisco a un turismo realizaba una maniobra inusual, motivo por el que los agentes dieron el alto al conductor para identificarle y tramitarle la correspondiente denuncia.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Policía Local de Burgos realizó, el martes 30 de marzo de 2010, un   control preventivo de velocidad en la calle Francisco Salinas. De los  doscientos diecinueve conductores que pasaron por este control preventivo, tres fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida para circular con un vehículo a motor por la vía urbana.
Según los datos de la Policía Local, la velocidad máxima a la que se ha  circulado por la calle Francisco Salinas ha sido de 89   Km/h. 

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Once detenidos de un grupo de distribución de estupefacientes, y casi 13 kilos de droga intervenidos, es el balance de una operación especial denominada "Giralda" que ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Guardia Civil, en colaboración con las Comandancias de diversas provincias, incluida la de
Burgos.
Tras las primeras investigaciones, el día 2 de marzo de detuvo en Vitoria a cinco personas por su implicación en la red de tráfico de drogas. La segunda fase de la operación culminó el 21 de marzo con la detención de otras seis personas en Briviesca. En este dispositivo colaboraron guardias civiles de la Comandancia de Burgos.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Todos los burgaleses de la capital podrán captar la señal de la televisión digital terrestre a partir del próximo lunes día 5, tras la instalación de un repetidor provisional que va a colocar la Junta de Castilla y León junto al nuevo hospital.

La iniciativa de la Dirección General de Comunicaciones de la Junta responde a una llamada urgente del Alcalde de Burgos en funciones Javier Lacalle en demanda de este servicio, ante la falta de respuesta del Ministerio de Fomento a quien se ha dirigido en diversas ocasiones a través de la Subdelegación del Gobierno en Burgos

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Glorieta de los Peregrinos, estará finalizada en un mes. Javier Lacalle, Alcalde en funciones, ha visitado hoy la obra que da entrada al Camino de Santiago hacia la Avenida de la Constitución.
Esta rotonda regulará el tráfico en una zona muy transitada como es la entrada de la carretera de Logroño y  supondrá una inversión de casi 1.300.000¤.  La rotonda era una actuación muy demandada por los vecinos, que además sugirieron el nombre de la actuación.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

El delegado territorioal de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu Istúriz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con represntantes de los Centros Europeos de Empresas de Innovación (CEEI) que le han presentado el XIX Congreso de la Asociación que se va a celebrar durante los meses de junio y julio.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Deporte universitario ? Atletismo

Este pasado fin de semana se celebraron los campeonatos de España universitarios, donde el equipo femenino de cross de la Universidad de Burgos consiguió un meritorio sexto puesto en la modalidad de campo a través sobre una distancia de 6000 metros. Se trata de la mejor clasificación histórica de la escuadra burgalesa.

[Leer más...]

Publicado en: Deportes
Actions: E-mail | Enlace |

El Servicio Municipal de Autobuses ha perdido casi 400.000 usuarios a pesar de que han utilizado el servicio una media de 36.768 usuarios. En 2009 utilizaron este servicio casi 13.500.000 de usuarios, 500.000 menos que en 2007 que fué el año de mayor demanda. Los datos han sido facilitados en la Memoria del año 2009 del Servicio Municipal.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Universidad de Burgos ha sido incluida en el Catálogo de Buenas Prácticas de la Junta de Castilla y León por su proyecto de Biblioteca Verde. La Biblioteca de la UBU ha logrado la implementado de un Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001 con verificación EMAS de la Unión  Europea. 
La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Burgos (UBU), consciente de la importancia del respeto por el medio ambiente, potencia, difunde y fomenta un conjunto de valores basados en el desarrollo sostenible y en el deber de los ciudadanos de armonizar sus actividades con el medio natural.  

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Página 1 de 28Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics